Incluso si estamos hablando de una manicura de tipo profesional, puedes hacer tu propia manicura en casa, si tienes experiencia con gel o con uñas acrílicas.

uñas de porcelana

Al ser una especie de manicura exclusiva, requiere productos especiales que solo se encuentran en centros especializados o en línea. Es algo que debes tener en cuenta antes de considerar hacerlo por ti mismo.

¿Qué productos necesito para hacer las uñas de porcelana?

A diferencia de las uñas de gel, las uñas de porcelana deben crear un tipo de molde que se adhiere al borde de la uña. Luego te muestro qué productos especiales necesitas para hacer uñas de porcelana.

  • Líquido acrílico (formado por monómeros)
  • Polvo acrílico (compuesto polimérico). Aquí puedes elegir entre diferentes tonos; Blanco, natural, rosa, rosa natural, etc.
  • Formas para esculpir. Estos son los moldes adhesivos de los que hablamos antes.

Además de estos 3 productos, necesita los productos básicos para cualquier manicura; Aceite para cutículas, palo de naranja, lima de uñas, acetona y esmalte.

Su manicura de porcelana casera. Explicado paso a paso.

Aunque una vez explicado el procedimiento parezca simple, tal vez al principio no todo salga bien. Tenga en cuenta que es una manicura muy aburrida y se necesita mucha práctica para obtener un buen resultado, pero no se desespere si no puede hacerlo bien la primera vez, siga adelante e intente nuevamente. La práctica eventualmente logrará resultados profesionales.

  1. Ponga aceite de cutícula en las uñas y empuje las cutículas con un palo de naranja.

2. Use un archivo (recomendado 100/180) para eliminar el brillo natural de la uña, desde la cutícula hasta la punta. Esto se hace para dejar una superficie porosa en la uña para que el compuesto acrílico se ajuste perfectamente. Una vez que se ha limpiado la uña, todos los restos deben eliminarse con un cepillo de uñas.

3. Coloque el molde adhesivo. Debe estar bien adaptado a la curva y la forma del clavo.

4. Use un cepillo húmedo en el líquido acrílico y luego viértalo en el polvo acrílico para formar una bola en la punta del cepillo. Divida la mezcla con el pincel sobre el clavo, repita el proceso hasta que el clavo esté firme.

5. Deje que el acrílico se seque durante unos minutos, luego retire el molde adhesivo y lime el clavo de porcelana a la forma deseada.

6. Para volver a terminar el aceite de la cutícula en el clavo de porcelana y con el bloque de pulido, pula todas las uñas para eliminar las imperfecciones. Finalmente, use un archivo más fino para hacerlos brillar.

Estos son los pasos básicos para hacer tus propias uñas de porcelana en casa , de modo que ya tenga una base para comenzar a realizar sus primeras pruebas.

Si está comenzando por primera vez en esta empresa, es recomendable comenzar con un kit para principiantes de acrílico o de bajo costo, asegurándose de tener todo lo que necesita. Además, una vez terminado, puedes pintarlo sobre cualquier esmalte y decorarlo como desees.

A continuación le mostramos un video que seguramente lo ayudará a comprender mejor los pasos anteriores.