Es innegable que hoy en día son las uñas de gel el mayor reclamo que existe aparentemente en la industria de la manicura ya que es la mejor forma de tener unas uñas largas, perfectas y sobre todo, muy sanas a la vista y lo mejor de todo, de una forma muy rápida. Pero como es normal, todo avanza en esta vida y ya las chicas no se conforman sólo con eso, ellas también quieren lucir los mejores decorados a ser posible en sus bonitas uñas.

Además, la mayoría de las chicas quisieran hacerse ellas mismas las uñas, y tu dirás… ¿Como puedo yo, decorar mis uñas de gel? Pues a continuación te explicamos unos decorados fáciles para tus uñas de gel que nos han apasionado mucho y te diremos como hacerlos pasito a pasito, suave suavecito :D.

¿Qué son las uñas de gel?

Para quien no las conozca, les diremos que las uñas de gel son un tipo de uña completamente postiza, que, como es lógico, se compone en gel, un material que no es líquido ni mucho menos sólido y que se coloca encima de la uña natural. Este tipo de uñas son prefabricados para colocarse encima de la uña ya que se adaptan de forma perfecta a la uña que ya tenemos de fábrica (humor) y hace que se parezca a las tuyas naturales. Ya una vez las hayas colocado podrás cortarlas, pintarlas, diseñarlas, limarlas, etc, todo a tu gusto.

Las uñas de gel te las puedes hacer en casa, si tienes un poco de habilidad y sobre todo, mucha paciencia, pero lo mejor es que acudas a alguna sala de belleza porque te las pondrás muy bien y tampoco es que sea un precio excesivamente caro.

Bueno, y iendo hacia lo que nos interesa, hacía los tipos de diseño que proponemos hoy, pues aprovecharemos que las uñas postizas de gel que nos ponemos suelen ser, como es lógico, más largas que las naturales, por ese motivo aprovecharemos para hacer una manicura francesa con algún tipo de decoración por encima, poniendo flores, sutiles líneas, cuadrados, brillantes, etc

Ahora vamos a ver 3 tipos de decorados que nos han gustado mucho para que te hagas en tus uñas de gel y te explicaremos como debes hacerlo paso a paso.

3 Decorados para tus uñas de gel fáciles

Vamos a ver que tipos de uñas podemos sacar por aquí. Vas a alucinar.

Uñas con un distinguido lazo negro

En esta ocasión empezaremos con un primer decorado bastante elegante y sencillo, ya que veremos una manicura francesa de toda la vida con un elegante rosa y un bonito lacito negro. Este diseño será muy utilizado seguramente porque es fácil de hacer y muy elegante.

Supongo que este decorado sabrías hacerlo a la perfección, pero por si existe alguna duda, yo te lo explico. En primer lugar, hasta la manicura francesa como es habitual, pero esta vez, usa el color rosa en lugar del blanco. Seguidamente, utilizaremos un esmalte negro de brocha finita para trazar el lazito para después finalizar con un puntito blanco en el centro del lazo, tal como puedes ver en la imagen. Por último, para darle el toque de acabado final, utiliza un esmalte transparente para darte brillo a tu diseño.

Manicura francesa con punta negra

Quizás este sea el decorado más femenino y sencillo de los tres que te mostramos hoy, ¿que te parece? Seguro que estarás deseando que sea mañana para ir a cualquier centro de belleza para hacerte uno igual.

Esta vez estoy seguro de que ni leerás estas líneas porque sabrás hacerlas muy bien, pero bueno te explico rápidamente. En esta ocasión tienes que hacer la manicura francesa como siempre, pero usando esmalte negro en lugar del blanco. También debes pintar algún que otro corazón en alguna de tus uñas, así conseguirás de forma sencilla, dar un toque de adorno a tus uñas.

Uñas degradadas

Es impresionante el efecto que se consigue al degradar tus uñas, ya que es una técnica que se crea al degradar diferentes colores de esmaltes, pero esto es un poco más para profesionales o personas con mucha experiencia…

Aunque haya dicho que es para gente experimentada, tampoco quiero asustarte mucho, ya que este diseño es más fácil de lo que pueda parecer de primera hora. Sólo necesitarás tener una esponja de esas que usamos a la hora de ponernos base de maquillaje y pintaremos en ella una línea con cada esmalte que vayamos a usar (usando todas las líneas seguidas). Luego trata de “estampar” el esmalte que tenemos en la esponja en tu uña, retira el esmalte que se haya podido quedar fuera de tu uña con un quita esmaltes y agencia una última capa de brillo a las uñas.

Esperemos que este artículo te haya gustado, de ser así, comparte en tus redes sociales o deja algún comentario motivante, así nos pondremos manos a la obra para traer nuevos decorados fáciles para uñas de gel que puedas hacer a solas o en compañía de amigas.