Las mujeres siempre hacemos de todo para lucir siempre hermosas y modernas en todo momento. Siempre estamos pendientes de las últimas tendencias de la moda en todo lo que tenga que ver con resaltar nuestra imagen personal a costa de todo. Estamos en la búsqueda permanente de las prendas, accesorios, maquillajes y diseños de uñas que más vayan acorde con nuestra personalidad. Mientras más tendencias aparecen en la moda, más varía el estilo particular de cada mujer.

Un aspecto muy importante en la belleza femenina y el estilo personal es el diseño de uñas que se va a escoger. Esta es una de las partes del cuerpo que más refleja nuestra personalidad y nuestro estilo de formas que ni nosotras mismas podemos imaginar. Las uñas dejan ver hasta qué tan higiénicas y cuidadosas somos con nosotras mismas, por lo cual, debemos cuidar siempre su apariencia. Por ello, hablaremos un poco de las lecciones básicas para colocarse uñas acrílicas.

Algunas nociones básicas antes de aprender a colocar uñas acrílicas

Una de las primeras cosas que hay que saber sobre las uñas acrílicas es que la elaboración de estos diseños comienza con la unión de un polvo y un líquido acrílico y aplicar la mezcla resultante sobre las uñas completamente naturales. Una vez que esta sustancia entra en contacto con el aire, inicia un proceso de endurecimiento necesario para  que las uñas queden fortalecidas y resistentes. Además, es este proceso el que hace que luzcan tan naturales y adaptadas a las uñas reales.

El aprendizaje de esta técnica puede llegar a ser un poco engorroso, pero no es nada que no se logre con un poco de práctica. Una vez que hayas aprendido todo lo necesario, vas a estar en la absoluta capacidad de diseñar unas uñas hermosísimas y muy fuertes. Solo tienes que seguir algunos consejos y considerar algunos aspectos importantes.

Procedimiento para aplicar las uñas acrílicas

Lo primero que hay que hacer es proceder con la remoción de las cutículas y con el corte de las uñas. Aunque pueda parecer intrascendente, este paso es muy importante para que las uñas que se van a crear puedan adherirse correctamente sin ningún impedimento. Luego, hay que proceder a limarlas hasta que el brillo natural haya desaparecido por completo, pero cuidando de no excederse. Después, se aplica el tip mientras se realiza un medición de cada uña para que las acrílicas no vayan a quedar demasiado grandes.

Posterior a eso, se liman los bordes de las uñas hasta que hayan desaparecido. Se aplica un antihongos en cada uña cuidando de que no vaya a tocar la piel de los dedos, porque quema. Se aplica el acrílico cuidando de que no vaya a caer el las cutículas, porque se levantaría y sería desastroso. Hay que comenzar siempre con los dedos meñiques de cada mano, para que el proceso se haga más sencillo.

Finalmente, se liman las uñas hasta que queden bien parejas y se le da brillo con un block pulidor. Se aplica aceite y luego debe ser retirado con un poco de removedor de esmalte. Para concluir con el procedimiento, solo se proceden a pintar las uñas al gusto y ya está.