diferencias entre uñas de gel, uñas acrilicas y uñas de porcelana

Es una pregunta muy común preguntar cuál es la diferencia entre las uñas de gel, las uñas acrílicas y las de porcelana y no saber cuál de los tres tipos de uñas se adapta mejor a sus necesidades.

¿Cuál es la principal diferencia?

Como has podido imaginar, la diferencia más destacada de cada uña sería el material con el que se ha realizado. Vamos a verlos de forma individual.

Uñas de Gel

El gel es una tecnología acrílica más avanzada y moderna. Tenemos nuestra sección de uñas de gel donde subimos a menudo artículos sobre estas uñas. Los geles son oligoméricos, es decir, no son líquidos ni sólidos. Los geles son una gelatina que se endurece solo bajo los rayos ultravioleta de la lámpara.

Uñas acrilicas

El acrílico es la combinación de un líquido especial y un polvo de polímero. La capa se seca y forma una fuerte formación que tiene una consistencia de plástico duro.

Uñas de porcelana

Son similares a los acrílicos pero están hechos de fibra de vidrio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las uñas postizas?

A menudo, la elección depende de la preferencia del centro de belleza, pero sobre todo del estado natural de la uña a tratar. Si va a asegurar estas uñas falsas en casa, aquí tiene una comparación con las ventajas y desventajas:

  • Las uñas de gel tienden a ser más naturales que las uñas acrílicas.
  • Las uñas de gel permiten que las uñas respiren más que los acrílicos, lo que no significa que estos últimos sean dañinos.
  • Cualquiera de estos 3 tipos de uñas postizas sella completamente la superficie de la uña natural. Por lo tanto, siempre es muy importante aplicar un desinfectante en la uña natural antes de colocarlos para evitar la reproducción de hongos.
  • Las uñas de gel son más fáciles de colocar y su costo es menor.
  • Una de las desventajas de las uñas de gel es que son moldes prefabricados, por lo que no pueden adaptarse al 100% a la anatomía de la uña subyacente. Por el contrario, las uñas acrílicas están hechas con un molde para formar uñas idénticas a las uñas naturales. Tanto las uñas de gel como las de porcelana se pueden hacer con puntas o con un modelo dependiendo de la forma y la longitud de la uña. Por lo tanto, no es obligatorio utilizar siempre moldes.
  • Las uñas acrílicas suelen ser más resistentes que las uñas de gel: si se siguen de forma correcta y constante, pueden durar hasta 6 meses.
  • Las uñas de porcelana, que son de un material más fino, son ligeramente más frágiles que los acrílicos.
  • Las uñas de porcelana requieren un mantenimiento más cuidadoso que las uñas o geles acrílicos, cada uno de estos 3 tipos de uñas implica una pequeña cantidad de mantenimiento de vez en cuando, ya que necesitamos cerrar la brecha dejada por el crecimiento natural de la uña.

¿Cómo puedes conseguir una manicura con uñas postizas en casa?

Siempre se puede tratar de hacer la manicura con uñas postizas en el hogar, e incluso si no tienen los mismos resultados y la duración de una manicura profesional, puede ser muy barato y similar.

Uñas de gel caseras

Para hacer la manicura con uñas de gel profesionales, necesitará moldes de uñas, base de gel, gel rosa para esculpir las uñas y una lámpara ultravioleta para secar el gel. A la venta hay kits de gel con lámpara UV incluidos .

Si prefieres hacer que tus uñas se gelifiquen fácilmente desde casa y económicamente solo necesitas puntas o extensiones para que las uñas reemplacen las formas profesionales, tijeras para cortar estas puntas, pegamento especial para uñas, una lima eléctrica para dar la forma natural de las uñas y el pulido que quieres aplicar

El resultado, a la vista, será el mismo que usó el gel y si sigue un mantenimiento y cuidado de la manicura, la duración también puede ser de aproximadamente 3 semanas.

Recuerde que en las uñas de gel puede hacer la decoración de uñas que desee, como si de sus uñas se tratara.

Uñas acrilicas caseras.

En cuanto a las uñas de gel para hacer uñas acrílicas en el hogar, también puede usar uñas prefabricadas, pegarlas, limarlas según la forma preferida y eliminar la parte que queda entre la uña y la punta.

Posteriormente, es necesario aplicar el líquido acrílico sobre las uñas y, finalmente, el esmalte o la decoración que se quiera dar.

Para esta manicura hay kits de uñas acrílicas que llevan todos los accesorios necesarios. Se puede comprar en cualquier salón de belleza o cosmética.

Las uñas acrílicas requieren un cuidado especial, por lo tanto, recomendamos aplicar un líquido acrílico pequeño cada dos semanas. Cuando decida eliminarlos, remoje sus manos en acetona durante al menos 30 minutos.

Uñas de porcelana caseras.

Lo primero que debe tener en cuenta si ha pensado en hacer uñas de porcelana en su hogar es que necesitará productos especiales que solo encontrará en centros especializados o en Internet. El proceso a seguir es el mismo que el de la manicura anterior y lo único que varía es el material de la uña. Pero si de verdad quieres aprender a hacerlas por tu cuenta, te aconsejo que leas nuestro anterior artículo de como hacer uñas de porcelana en casa porque la verdad, está super bien explicado. Todas están aprendiendo a hacerlas por su cuenta con sólo leer nuestro artículo..

O, si su presupuesto es muy bajo, lo alentamos a comenzar a probar las uñas de plástico falsas que se venden en cualquier salón de belleza o en Amazon .

Ahora, ya sabes la diferencia real entre los tipos de uñas más comúnes, por lo tanto. ¿Tienes claro cual es tu favorita? Comparte en redes sociales y consigue que todos lean este artículo de decorandotusuñas.com.

Un saludo amigos y amigas. Gracias por leernos.