Para presumir de unas uñas impecables y naturales, la manicura francesa es una necesidad real. Este tipo de manicure es discreto y sofisticado: si lo elige, se asegurará de evitar caídas con estilo. Aquí están nuestros consejos para obtener una manicura francesa perfecta. Que es

manicura francesa

Incluso si no lo cree por el nombre, es una técnica originaria de los Estados Unidos, que consiste en aplicar un esmalte blanco a lo largo del borde superior de la uña y luego cubrirlo con esmalte de colores natural.

Diseños de uñas con manicura francesa

Materiales necesarios para hacerla

Para hacer una manicura profesional en casa, es importante tener una lima de uñas , un palo de madera, un raspador, una base nutritiva, un lápiz corrector, un esmalte blanco, un rosa, un beige y una capa superior. En el mercado hay kits completos para la manicura francesa , para simplificar aún más el procedimiento.

El método L para la preparación : comienza limitando las uñas para darles una forma agradable (redondeada o cuadrada). Tenga cuidado, sin embargo, no deben ser demasiado largos. Empuje las cutículas hacia adentro con el palito. Luego, con el raspador, frote toda la superficie de la uña para que quede brillante.

L para colocar el esmalte: después de haber preparado las uñas, aplicar una base transparente. Cuando estén secos, vaya a la aplicación de la manicura francesa: aplique el esmalte blanco primero a lo largo del borde superior de la uña, dándole una forma redondeada. La mayoría de los esmaltes para hacer que el francés tenga un pincel más fino, lo que facilita mucho esta operación. En caso de que no tenga una mano firme, también puede comprar “directrices” especiales, que le permiten acelerar todo. En este caso, tendrá que esperar hasta que el esmalte blanco esté completamente seco antes de continuar con el siguiente paso .
Cuando el esmalte blanco está seco, se aplica el esmalte rosa o beige en toda la uña, incluso en la parte blanca. Para asegurarse de que el esmalte dura mucho tiempo, termina con la aplicación de una capa superior, lo que hace que las uñas brillen.

Manicure francesa al revés ¿Como se hace?

Ha existido por algunos años, es fácil de hacer en casa y puedes probar diferentes combinaciones de colores. Por el contrario, es la manicura francesa, mejor conocida como “manicura rufiana”. La tendencia nació en Estados Unidos e implica el derrocamiento de la manicura francesa tradicional nacida en Orly hace unos 20 años y caracterizó los colores contrastantes (desnudo para la uña y blanco para el bisel único). Con el tiempo, la moda ha cambiado, y la frontera francesa se ha abierto a novedades, como la manicura de Ruanda, la diapositiva (la hecha con dos colores divididos por una línea lateral) o la manicura de la luna (creada mediante la aplicación de un color a la base y aplicando o haciendo pequeños círculos o lunas con un cepillo pequeño). Pero volvamos a nuestra manicura francesa por el contrario y veamos cómo hacerlo rápido en casa:

manicura francesa alreves

1. Equipos. Se necesitan dos colores contrastantes. Mejor elegir un claro y un oscuro y un fijador. Para los menos precisos es mejor hacer la manicura con la ayuda de las lunetas.

2. Elección de colores. Puedes espaciar entre miles de tonos en el mercado. Desde la plata hasta el bisel, hasta el negro intenso o el azul noche hasta el resto de la uña. O plata y verde brillante, o rosa y negro. La elección de las combinaciones se puede hacer según la ocasión, el maquillaje que combine o la ropa que usará.

3. La aplicación. El secreto está en aplicar el color más claro primero, sobre toda la uña, y luego esperar a que se seque bien. Si se siente cómodo con la manicura, proceda con una mano libre para aplicar el color oscuro en toda la uña, excepto el bisel en su base, que debe permanecer del primer color. Si no, use las lunetas de cartón francesas, aplíquelas, colóquese el esmalte y luego retírelas. Termine su trabajo con una capa superior transparente para hacer que su trabajo dure.

Como podrás ver, es uno de esos diseños que se llevan mucho en las navidades, por su gran variación de colores. Hacerla de forma permanente también es una gran opción a tener en cuenta, ya que por mucho que quieras innovar, siempre terminarás tirando del color rosa. El más obvio de todos.

Espero que te haya gustado este artículo y si es así, no dudes en compartir en tus redes sociales. Muchas gracias.